domingo, 22 de mayo de 2011

De visita en una planta de Hitachi....



Video muy interesante acerca de la fabricación de televisores mediante el uso de plasma.

Espero sus comentarios!

15 comentarios:

  1. es impresionante como estos paises orientales manejan la tecnologia en la industria y por tal razon son potencias en esta rama, estan preparados para ir a un paso mas adelante que otros paises en tecnologia, es fascinante observar como es un proceso de fabricacion de estas pantallas e increible como podemos tener en casa un electrodomestico de estas magnitudes y por medio de este video darnos cuenta la forma de su fabricacion excelente.

    Ricardo Motato

    ResponderEliminar
  2. Además Ricardo teniendo en cuenta, la dedicación que tienen en cada uno de sus procesos, siempre orientados hacia la calidad y la investigación.

    Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  3. Al igual que mi compañero Ricardo, opino que es sumamente interesante todo el proceso de fabricación de electrodomesticos como estos, pues es usual que poco nos preguntemos sobre cuales son los procesos que se emplean para que lleguen a ser el producto de consumo.

    Realmente creo que nos falta mas curiosidad por conocer e investigar cuales son las tecnologías que en estos momentos se demandan, pues lastimosamente nos limitamos a lo poco que nos dan o conocemos, y este tipo de herramientas didácticas sobre el desarrollo y comportamiento de cadenas de abastecimiento, como el ejemplo utilizado en la fabrica de plasma me parece una excelente forma de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  4. Los países como Japón conceden gran importancia a la investigación y la producción, por ésta razón invierten grandes cantidades de dinero en nuevas tecnologías,con el fin de estar un paso más adelante que otros países desarrollados en ésta misma rama.

    Este video es interesante, ya que nos muestra las maravillas de la tecnología japonesa y el proceso de fabricar éste tipo de pantallas, para que al final podamos tener uno en casa.

    MIMI CARTAGENA

    ResponderEliminar
  5. Juan Pablo Salazar Giraldo26 de mayo de 2011, 23:55

    Impresionante el desarrollo tecnológico, no me alcanzo a imaginar que más falta por inventar en este planeta; hoy día se habla de nanotecnología (1 millonésima parte de la unidad), esto es algo muy pequeño, algo que ha llevado a desarrollar tecnología tan fascinante como lo es la producción de tejidos humanos artificiales como lo es la sangre, se imaginan, en el futuro no tener que donar sangre para salvar una vida?, a mi me parece fabuloso.

    ResponderEliminar
  6. Como tantos de los procesos que nos muestran en "como lo hacen" esta es una buena forma de entender como se elaboran diferentes productos en el mundo y nos ayudan a conocer tecnologias de punta que son dificiles de encontrar en Colombia, queda como siempre la reflexion del aumento en el desplazamiento de la mano de obra.
    Jose Yesid Arias. Admon. IX

    ResponderEliminar
  7. Interesante el video, antes consideraba que un televisor plasma hera una referencia y no un elemento utilizado para la fabricacion de este gran entretenimiento, definitivamente la tegnologia japonesa es impresionante, la utilizacion de la mekatronica es de gran utilidad y presicion, la sincrnizacion de las maquinas es maravilloso, esperamos que los TLC no solo nos traiga productos terminados sino tambian la posibilidad de importar esta tegnologia para ser màs productivos.

    Jefferson Quintero M.

    ResponderEliminar
  8. Esta es una muy buena manera de mostrar a las empresas nacionales que cuando se trabaja con honestidad y en equipo se pueden lograr cosas tan grades como la que acabo de ver, por que sin duda es muy interesante el saber y ver como hacen estos aparatos de ultima tecnología, pero también cabe la reflexión de que si fuéramos mas coordinados y dedicados para hacer nuestros productos también tendríamos la oportunidad de competir con países desarrollados.
    En un video que tuve la oportunidad de observar días atrás un japonés decía que el secreto está en la disciplina que fuere el oficio o la labor que fuere si hay disciplina todo sale de la mejor manera.

    Leo Villa S.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra mucho que el video haya sido del agrado de todos ustedes y los haya llevado a hacer todos estos aportes tan constructivos y que generar un gran aprendizaje para todos nosotros.

    Me parece muy bueno llevar un poco de practica al aprendizaje para no solamente quedar con los conceptos teóricos vistos en clase.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Donde coloco el 'Me gusta'
    Realmente, me encantó!! algo a lo cual siempre le he prestado interés, es a conocer de donde viene, o cual es el proceso de los artículos que utilizo día a día y conocer la fabricación de tan novedoso artefacto me parece fabuloso. La tecnología es el entorno en el cual giran las nuevas generaciones,
    Si esto es ahora, que tendremos en 10 años!!

    ResponderEliminar
  11. Este video nos muestra lo avanzado que estan en tecnologia lo japoneses con que precision hacen cada proceso ,y ver como hacen los productos que nosotros finalmente compramos , es bueno aprender de procesos esto nos enriquese mas nuestros conocimientos...Diana Milena Aguirre

    ResponderEliminar
  12. Gracias a Samira y a Diana por los buenos comentarios con respecto al video, la verdad es que es muy interesante conocer este tipo de tecnologías que día a día vemos en nuestro propio entorno,

    Heyller Fabián Patiño Suárez

    ResponderEliminar
  13. tal vez en este momento ya que soy uno de los ultimos o el ultimo, en publicar mi comentario va a sonar un poco acomodado el mismo pero creo que la enfatizacion realizada por parte de mis compañeros sobre el tema es acorde a la situacion tecnologica vivida en nuestro pais, no solo estamos demasiados atrazados en el campo tecnologico. sino, que aun no vemos o dislumbramos algun acercamineto de mejoramiento tecnologico colombiano,todo ello por el destinteres gubernamental en estos campos y el atraso mental de nuestros padres de la patria.
    HELMERT FERNANDEZ HERNANDEZ
    ADMON 9 ING DE LA PDCION.

    ResponderEliminar
  14. Helmert indudablemente si al capital humano tan rico le agregamos un poco de tecnología acorde a nuestras necesidades, tendremos un país mucho mas productivo y competitivo, sobretodo teniendo en cuenta los acuerdos comerciales que se estan empezando a dar con paises mucho mas competitivos que el nuestro.

    ResponderEliminar
  15. en este video podemos notar que cuenta con tecnologia de punta,capcitacion, innovacion, todo esto producto de una larga investigacion, trabaj en equipo, ellos son unos genios y estan educados realmente para esto todo, lo contrario a nuestra cultura que es una cultura estrictamente de consumo

    ResponderEliminar