domingo, 15 de mayo de 2011

Producción de papel....

Interesante video acerca de la proceso de producción del papel, espero sus respectivos comentarios. Alguno de ustedes conocía este proceso?

19 comentarios:

  1. Realmente no habia tenido la oportunidad de ver el proceso de la fabricación del papel, y a mi parecer es muy interesante, novedoso y tecnificado el ciclo de esta producción.

    ResponderEliminar
  2. Por motivos de tiempo es muy dificil llevarlos a empresas de la ciudad o de la región por eso se me ocurrió la idea de subir este video para que conozcamos todos un proceso industrial, en esta ocasión la del papel.

    Gracias por participar Diana!

    ResponderEliminar
  3. Buenas, el articulo ya lo había visto en discovery y me deja dos grandes reflexiones más que enseñanzas, la primera es el deterioro del medio ambiente pensando lógicamente en las empresas que hacen esta práctica sin aplicar la renovación, por ejemplo lo que le están haciendo a la selva del amazonas, la segunda reflexión es el desplazamiento de la mano de obra al ver una empresa tan automatizada en la cual no se necesita el factor humano ni siquiera para mover los montacargas, entonces debemos que los estudiantes de Administración de empresas van a cambiar la asignatura admón. del recurso humano por la admón. De Robots o mejor no se van a necesitar administradores sino solo ingenieros de sistemas?
    Yesid Arias Rendon Admon IX

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a la renovación tiene toda la razón Yesid hay empresas que no aplican políticas de sustentabilidad y sostenibilidad ambiental, aunque cabe decir, que estas estan estipuladas en marcos de leyes nacionales e internacionales. En cuanto a la segunda reflexión en parte tiene razón pero también debe recordar que las máquinas por mas automatizadas que sean siempre serán direccionadas, controladas, programadas y supervisadas por personas; lo que deben hacer las empresas es capacitar a su talento humano para estar a la altura de las nuevas circunstancias tecnológicas, el error más común en las organizaciones radica en suponer que las máquinas reemplazan a las personas, lo cual por puro sentido común se debe descartar.

    Gracias Yesid por el valioso aporte!

    ResponderEliminar
  5. estoy de acuerdo con Yesid, podemos ver la cantidad de tala de arboles para poder una cantidad de papel, sera que hay otra forma de realizar el papel, no se reciclar algo, debemos hacer un llamado a estas industrias que eatan haciendo para reemplazar lo que estan deforestando?. si el documental es excelente pero me queda la preocupacion estamos cada vez mas deteriorando nuestra tierra y nuestros bosques.
    Ricardo Motato.

    ResponderEliminar
  6. Si Ricardo tiene toda la razón, actualmente hay un sistema de producción que se denomina "limpia", unos compañeros nos hablarán del tema y allí ampliaremos estas ideas que han desarrollado aqui en el blog.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes no habia tendo la oportunidad de ver este video ,hay que impresiona es como para realizar este proceso tengan que utilizar tantos arboles y acabar con el medio ambiente ,el proceso se hace con la mejor tecnologia ,pero hasta que punto se le esta haciendo daño al planeta ...si no se recuperar los bosques dañados? Diana Milena Aguirre...

    ResponderEliminar
  8. Juan Pablo Salazar Giraldo26 de mayo de 2011, 23:35

    Hola,
    En lo personal soy un gran admirador del desarrollo de la tecnología, y siempre voy a pensar que para mantenerse en el mercado como líder de cualquier sector económico se debe contar con tecnología de punta ya sea para la producción o para el manejo de la información; lamentablemente, como dice Yesid "administradores de robots", si, tal vez vamos a resultar siendo eso, lo que nos debe motivar al estudio e interés en esta área, porque ciertamente las máquinas no funcionan solas, éstas funcionan supervisadas por seres humanos y para evitar el desplazamiento debemos empezar a pensar como ingenieros y capacitarnos en el tema en cuestión.

    ResponderEliminar
  9. Impresiona ver maquinas tan grandes y con una tegnologia tan avanzada, debemos capacitarnos porque la tegnologia no tiene vuelta atras,la unica esperanza es que todavia estas grandes maquinas las manejan los hombres, a nivel personal considero que deberiamos utilizar màs la tegnologia y menos el papel, para no talar arboles asi estos sean provenientes de un produccion limpia.

    Jefferson Quintero M.

    ResponderEliminar
  10. Siempre debemos pensar en terminos de sostenbilidad y sustentabilidad ambiental y no solo quedarnos con el mal aprovechamiento de los recursos naturales. La inversión en investigación y desarrollo debe ser tal y que lleve a estas empresas a empezar a producir cada vez de manera mas limpia y con materias primas que ayuden al cuidado ambiental.

    Gracias a todos por sus buenos comentarios!

    ResponderEliminar
  11. Es interesante ver la tecnología tan avanzada que se utiliza en la fabricación del papel; lo único lamentable es que se tenga que recurrir a la tala de árboles para conseguir éste resultado. En cuanto al tema de que los Robots en algún momento reemplazarán al hombre realmente no lo creo!, lo que verdaramente se necesita es que las empresas inviertan en capacitaciones de tecnología de punta para que puedan tener mano de obra calificada y poder estar a la altura de éstos grandes avances.
    MIMI CARTAGENA

    ResponderEliminar
  12. Claro que si Mimi, estamos totalmente de acuerdo, la capacidad mental del hombre no puede ni debe verse reemplazada por la tecnología robótica, estas herramientas necesitan programación y manipulación por parte de las personas. Además el proceso de toma de decisiones aunque es basado de acuerdo a los resultados arrojados por la tecnología, siempre será el hombre el que sea el directo responsable de establecerlo y ejecutarlo.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Maravilloso video, de acuerdo con los comentarios sobre la tecnología aplicada en el proceso. Hace algún tiempo, tuve la oportunidad de ver en el programa 'Así se hace' de Discovery Channel, como es la fabricación latas de gaseosa, la cantidad de aluminio que es necesario para crear una sola lata, y aun más, la cantidad de las que se crean en el mundo cada día, es alucinante, y lo más lamentable es que solo un pequeño porcentaje de ellas puede ser reutilizado. A este punto, encadeno el post con el video y es para cuestionar sobre, que tanto estamos haciendo por reciclar el papel que hemos utilizado?... En la actualidad, existen organizaciones dedicadas al reciclaje, pero, tenemos la cultura de hacerlo?... Para concluir, sólo manifiesto mi percepción sobre el asunto, la cual se manifiesta en el hecho de aplicar la tecnología, a la optimización del reciclaje y no a la creación de lo que en poco tiempo contaminará más el ambiente.

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo con el aporte de Samira, no es solo preocuparnos por los manejos industriales de los residuos o del papel que juegan en el cuidado del medio ambiente, debemos tambien preocuparnos nosotros mismos por nuestro propio comportamiento primero como personas y luego como profesionales, el cambio esta primero en nosotros!

    Heyller Fabián Patiño Suárez

    ResponderEliminar
  15. Aunque soy una persona amante del progreso y de la consecusion de metas, no dejo de desconocer el daño tan impactante que la industrializacion de las tareas ha de dejado en el medio ambiente, creo que debemos realizar un parentisi cloncutivo y definir estandares de politicas proteccionistas y reconstrutivas para cibrir esos daños ambientales que por años hemos venido dandole a nuestro planeta. Si digo hemos venido dandole, por que nosotros somos parte del problema, primero porque nunuca hacemos nada para la proteccion del mismo y segundo por que estamos tan confundidos en este sistema capitalista que somos consumidores impulsivos.

    ResponderEliminar
  16. Articluo anterior escrito por HELMERT FERNANDEZ H.
    ADMON 9 ING DE LA PDCCION.

    ResponderEliminar
  17. Si Helmert, debemos considerar lo que le vamos a dejar a las proximas generaciones, no solo en el campo político, económico sino también en calidad de vida y bienestar con el medio ambiente.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Johan Cardona

    Es la primera vez que veo como hacen el papel, tengo una crítica con respecto al medio ambiente, no sé si tengan conocimiento de lo que le está pasando al amazonas, ya el 40 % del amazonas ha sido talado por el ser humano para sus beneficios, así como tienen la tecnología para convertir o transformar un árbol a un papel, que busquen la manera de no causarle tanto daño a la naturaleza.

    ResponderEliminar
  19. La verdad no habia tenido la oportunidad de ver este proceso tan interesante como es el proceso del papel, en el video utilizan máquinas de alta tecnologia y tambien muchos arboles, pero la produccion y consumo de papel tienen un fuerte impacto ambiental y social sobre el planeta.
    En algunos paises anualmente se necesitan mas de 10.000 hectareas de bosque de mas de 20 años solo para la produccion de papel, esto significa que durante esos 20 años que esperamos que crezca la otra generación de bosques necesitaríamos mas de 256.000 hectáreas, ya que debemos considerar el aumento de la población y la industria.
    Como vemos no solo el paso a la era digital podria acabar con la vida util del papel, en algun momento tendremos que decidir entre tener arboles o usar papel.

    ResponderEliminar